-Mira Teresa ¿sabes que te digo?¡¡ mañana empiezo!!!
-¿A qué Marga? No me asustes, la última vez que te oí decir esa frase acabaste toda la semana realizando una limpieza a fondo y pintando el piso tú sola, ¿ahora qué va a ser?
-Si lo pienso más no lo hago, ¿tú me acompañarías?
-¿Dónde? Miedo me das
-Como eres…a caminar, simple y llanamente. Esta redondez de figura que he adoptado y con la que es difícil darme la vuelta para verme entera, me está agobiando.
-¿Y qué quieres hacer? No es por desanimar pero para hacerlo bien tendrías que acompañarlo con una dieta baja en grasas, ¿no te parece?
-¿El qué? Caminar bien, lo de la dieta me la salto
-No has empezado a caminar y ¿ya quieres dar saltos? Mira he traído unos bombones, no conocía esta nueva decisión que acabas de tomar…pues…
-Probaré uno…más que nada por no hacerte el feo, ya que los has traído. Aprovecharé que el otro día me compré unas bambas (por cierto a muy buen precio) y con el ánimo de estrenarlas, que eso me encanta, a ver si llego hasta la playa a buen paso.
-Sí seguro que lo haces. Todo es proponérselo. ¿Otro bombón?
-¡Ah pues sí! De chocolate blanco…mmm…pues sí, mañana me pongo el chándal y andando.
-Estaba pensando, ahora que estamos aquí sentadas comiendo los bombones… ¿te acuerdas cuando éramos niñas y nuestras madres nos peinaban igual? Con dos coletas…y merendábamos aquellos deliciosos bocadillos de nocilla…qué recuerdos más dulces!!!
-¿Te quedan más bombones Teresa?
-Marga ¿no te estás pasando?
-No creas, es por despedirme, mañana todo será diferente, ya verás. Me he mentalizado. Tengo que entrar en el vestido que me compré el año pasado. ¡¡Anda dame otro bombón que sólo de pensarlo me está entrando una ansiedad!!
-Tranquila, ya mañana lo quemas todo. No hay nada como hacer deporte Marga.
-Ya te digo, y lo sano que es…puedo empezar por 5 km. ¿eso estará bien? Tráete del armario de la cocina una bolsa de lacasitos que así nos la comemos ahora…porque mañana…ya sabes…no quiero tener tentaciones.
-Vale. ¿5 Km? Sí para empezar va bien, luego puedes ir aumentando poco a poco
-¿El qué? ¿Los lacasitos?
-No Marga no, Los kilómetros.
-Ah sí, a razón de 1 km/por día creo que pueda estar bien. Ahora estoy pensando Teresa que el vestido del año pasado esta temporada ¿no se llevará no? Es de un color lila…no sé…pásame 5 6 lacasitos más.
-Ahora es tiempo de rebajas, seguro que encuentras alguna ganga, todo es mirar.
-Pues eso. No comeré más que me está entrando un dolor de barriga con tanto chocolate. Me parece que mañana va a ser algo precipitado, mejor empiezo la semana que viene o el mes siguiente que con este calor no son muy aconsejables las caminatas.
-Claro Marga, haces bien, total no has cogido tanto peso, eres un poco exagerada.
-Ya, igual….dame más lacasitos y seguimos pensando…
Mari Carmen Rubín