Quiénes somos

Escritores de todos los estilos y todas las edades, aportan su granito de arena en este proyecto. Te presentamos a algunos de ellos:


 

Mar González

Coordinado20160509_223820 [300855]ra del Club CREACCIÓ.
Ladrona de vivencias por adicción desde niña,  Primer Premio Literario Infantil  Amics del Prat, en 1981  comienza mi sueño de crear un espacio para escribir y devolver todo lo robado en forma de relatos. Escribo por puro placer para quien lo quiera leer. Observadora, utópica, inconformista y tenaz con el corazón encajado por dos piezas, Norte y Sur.
Finalista VII Edició del Premi Delta de Novela 2013 con   “Los Mares de la Luna”.
2º Premio Refugio Macabro Cartagena 2014 Relato breve de Terror  con ”Hojarasca” .
Ediciones de Letras, ANTOLOGÍA 2015 Publicación de 5 Microrrelatos eróticos.


Cristina Pino
1 - copiaAutora de la novela Dime con quién hablas y te diré si estás loca. Soy una publicista a la que le gusta bailar, leer, escribir relatos, viajar, el cine y ver series tirada en el sofá. Soy una chica normal y corriente que se siente atraída por todo lo artístico. Me gusta la creatividad en todas sus variantes y por eso le pongo imaginación a la vida.

 


Marisol Rojas
Marisol RojasPsicóloga de profesión y vocación. Practico yoga y meditación para encontrar ese equilibrio tan necesario. Me encanta leer, siempre tengo algún libro pendiente. Disfruto la vida, el momento, el día a día, a mi familia, a mis amig@s, a mi hijo…todo este disfrute, es lo que aporta el bienestar en mi vida. La escritura para mí, es la válvula de escape que tiene mi interior para salir al exterior. En cada escrito, en cada relato, hay una parte de mí que surge liberada.


Isabel Penelas

IMG-20160510-WA0003     Escribir, una adicción más, que me hace feliz. Al igual que el amor y el vivir, lo realmente importante en mí… Y dar para volver a dar…


Beatriz Olmos
Beatriz OlmosProfesora de inglés por vocación y escritora desde lo más profundo de mi corazón. Soy una mente inquieta que nunca dejo de fabular, que busco cualquier momento o lugar para “novelar” lo que veo, vivo, opino y siento. Devoro libros, adoro el cine bien hecho, siento pasión por el teatro, me emociona todo lo artístico y sueño con viajar por medio mundo para finalmente acabar mis días escribiendo desde mi rincón favorito del planeta, aquel que todavía ando buscando.


 

Carme Gómez

Carme Gómez
Escribo para fijar ese instante que, de otro modo, se perdería para siempre en el fluir de la conciencia. Escribo por placer de jugar con el lenguaje, de paladear las palabras, de maravillarme con la sonoridad de una frase. Escribo para vivir otras vidas.

Giselle García
Soy una comunicadora audiovisual que venera tanto el poder de las imágenes como el poder de las palabras. No soy de aquí ni soy de allá, mi única patria son las vivencias, los libros, los viajes, las fotografías que capturan instantes únicos, las palabras que inmortalizan emociones imprevistas. Amo la soledad, sin ella no podría descubrir a personajes e historias no contadas que, de una forma u otra, se las ingenian para salir a través de lo que escribo. Sufro y disfruto escribiendo, a partes iguales, pero acepto gustosa el sufrimiento, porque sé que muchas veces escribir es la única manera de ponerse a salvo, unos segundos, del olvido, del dolor, de la locura.

Assumpció Vendell

La meva vida ha transcorregut volant, entre el treball (banca i psicologia), el fill, els aprenentatges (encara continuo estudiant), els amics, els viatges quan puc, i sobretot a través del cine i el teatre, la lectura i l’escriptura. Escric des de sempre. Primer el meu diari, després els meus pensaments, els meus estats d’ànim, i ara com si tot ja estès en equilibri, que mai ho està del tot, m’agrada fabular, inventar, explicar histories que poden o no poden tenir res a veure amb mi. Faig ioga de tant en tant, i camino cada dia una estona. I per acabar us diré que el meu lema a la vida és: il·lusió per totes les coses, inclús per les mes petites insignificants i quotidianes.

Pedro Catalán
Aventurero barcelonés inquieto desde pequeño. Incansable explorador de emociones y vivencias de todo tipo. Atraído por lo diferente, lo políticamente incorrecto y adicto a las experiencias que estimulan mi cerebro. Aprendiz de hedonista y fugitivo de lo simple, de la religión, de las cadenas y de la hipocresía social. Me considero como un ser provocador de sensaciones, a veces agradables, a veces oscuras. Y de vez en cuando, perversas. Creador de aventuras roleras en la juventud y buscador fracasado del Necronómicon, he vuelto a sentir, a mis treinta y tantos, la llamada de la pluma, invitándome a perfeccionar, mejorar y plasmar nuevas historias y relatos.

Estado actual: “Aprovechando al máximo la ventaja que me dio la muerte al nacer.”


Olga Martín
De profesión administrativa, tímida y reprimida desde temprana edad, decidí que todo aquello que no me dejaban expresar en voz alta, lo transformaría en el texto que me acompañaría en el camino que debía recorrer, y aquí estoy, devolviendo al mundo mediante las letras, todo lo que no pude experimentar en mis propias carnes, dejando volar mi imaginación y llenando a mi yo actual de erotismo, morbo, travesuras y fantasías.


Joel Maniviesa
IMG_20151219_163746Soy la herencia genética de mis ancestros aquí en la Tierra. Escucho, observo y analizo mi relación con mi entorno. Yo soy tres personas:                                                                                         como me interpreta mi entorno como ser, como soy en realidad,  como me gustaría llegar a ser.  Y esto último lo intento mediante una gran dosis de serenidad y franqueza conmigo y con lo que me rodea. Escribir me serena, me tranquiliza y me ilusiona. Escribir bien me completaría en mis tres personalidades. Mientras tanto soy ficción. Algo ha de pasar para fundirnos en una felicidad constante.


José Ramón Vera
José Ramón VeraAunque llegué al mundo de la literatura por accidente, ya nadie va a moverme de él. Crear historias, aventuras o situaciones diferentes y conseguir que alguien se meta en ellas me hace olvidar que la realidad es la peor de las fantasías . En mi primera novela “Autocompasión de un tonto con suerte” he intentado poner en práctica mi premisa de que con humor, todo mejora.

 


Esther Villanueva

Ester VillanuevaCuando de pequeña me preguntaban qué quería ser de mayor no sabía qué responder o me inventaba una cosa distinta cada vez. Ahora, puedo contestar a esa difícil pregunta: quiero ser escritora. Así que, como he descubierto que hay que vivir la vida con pasión, me dedico en cuerpo y alma a ello: el amor, la lectura y la escritura son mis grandes pasiones. Doy y recibo amor cada día; leo lo que puedo y me apunto en una libreta todo lo pendiente para leer; y escribo lo que mi imaginación me aporta.


Rosa Fuixart Gubianas
Em diIMG-20160411-WA0021 [297815]c Rosa i m’agrada escriure.
Sòc advocada, treballo a l’Ajuntament i, de tant en tant, escric alguna cosa no gaire relacionada amb l’advocacia, ni tampoc amb l’Administració.
Vaig anar a l’Aula de Lletres, a Barcelona, i he participat en tallers d’escriptura del Centre Jardins de la Pau. El Col·legi d’Advocats de Barcelona em va publicar diversos contes, perquè anys enrere, vaig participar en el concurs Contes d’Advocats, que organitza aquesta institució. També he publicat dos contes en el llibre de relats curts, “Primera Escala”, realitzat pel col·lectiu “El Pati”, del qual en formo part, i també vaig participar, amb dos contes més en un altre projecte col·lectiu, el llibre “Cops amagats”, on hi varem participar treballadors municipals.
_________________________________________________________________
 Edu Torralvo

 EDU TORRALBO FOTO PRESENTACIÓNEmpecé a escribir tarde. Después de la mili, probé a usar la máquina de escribir para algo más que para lo que mis padres la habían comprado. De hecho nunca he sido empleado de banca ni funcionario como hubiese querido mi madre.

Mi imaginación estaba en las carreteras, no en las nubes, y terminé siendo camionero como mi vecino y mi cuñado. He publicado para algunos diarios y revistas así que comencé a asistir a talleres de escritura creativa para aprender a escribir y a emocionar con mis relatos

Anuncios

7 comentarios en “Quiénes somos

  1. ¡Excelente proyecto! Un proyecto cuando une a tantas personas, en este caso, variadas, artistas profesionales, ambos…Pasa de ser una ilusión a transmutarse en una realidad, vibrante en su búsqueda. Saludos y ¡Felicitaciones! Scarlet

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s