Colores, personas y situaciones imprevisibles

Estamos en invierno, saliendo del otoño. Pero no lo parece. Es una época rara. Como todo desde hace unos años.

El año 2015 , lo recordaré como el año “imprevisible”. Nada es lo que parece, o lo que debería ser . Ni las personas, ni las cosas.Cuando crees que conoces a alguien, algo sucede que te desconcierta. No es la que tú creías que era. Y es que debería aprender a estar más calladito , hablar menos y observar más. De lo cual extraigo varias lecciones que son:

1ª.- ¿Se conoce más a alguien por lo que dice o por lo que calla?

2ª.- ¿Por y para qué la tengo que conocer, si después te puedes llevar un chasco?

3ª.- ¿Me gustará que me conozca, quiero decir me gustará oir su opinión sobre mi?

4ª.- Y última, es una obviedad lo que voy a decir, ¿No deberiamos conocernos a nosotros mismos antes, para así conocer mejor a los demás?

No lo sé, ahora mismo estoy en un mar de dudas, porque es todo …¡tan imprevisible!

Nada saldrá como tu esperas que salga, así que dejemos que todo fluya, seguro que lo que tenga que suceder, sucederá y tú no lo podrás impedir, son las leyes del destino.

IMG_20150521_182202.jpgFijaos en las estaciones. Es época invernal, pero no hace frio. Hoy sale el sol y el cielo está despejado.La atmósfera limpia y el día lleno de luz. Ayer sin embargo, salió un día nublado, con una humedad del 85%. No sabes que ropa ponerte. Nos vestimos a capas como las cebollas. Y en todo ese trasiego de quitar y poner, ¡te resfrías!.
Así,llevamos unas cuantas temporadas.

Das un paseo por el campo y ves colores de otoño, invierno y primavera, mezclados a lo largo del recorrido. Aquellos colores ocres, amarillentos, naranjas y rojos que antaño veías nítidos en la estación otoñal y que se podían apreciar en la vegetación, en los árboles, en las hojas caidas sobre el suelo, ya no los ves en toda su plenitud y homogeneidad. Es como si la naturaleza estuviera ofreciéndonos las cuatro estaciones en una sola, como si de una pizza se tratara, ¿capicci?.

Y es que el tiempo también se ha vuelto…imprevisible.

Tengo la sensación de que todo está muy mezclado y embarullado y nada es lo que esperamos que sea. Podríamos decir lo mismo de la política.

¿Qué sucede con la política y políticos?

No hay manera de que salga un gobierno estable después de unas elecciones, tanto estatales como autonómicas. Ningún partido se pone de acuerdo, todos han ganado, ninguno ha perdido. Unos quieren cambiar todo, otros solo unas cuantas cosas y a otros les da igual, mientras no salga el mismo que había. En fin “un cacao maravillao”.
En resumen situaciones y época …imprevisibles.

Reflexión

A veces me pregunto, si los seres humanos, los que habitamos en este planeta llamado Tierra, somos inteligentes. Nos gastamos millones de euros o dólares en enviar un cohete a Marte y a otros planetas, a buscar agua y vida inteligente, cuando en nuestro propio planeta millones de personas, tienen que recorrer muchos km. a pie, para llevar unos cubos de agua a sus hogares. ¿No podríamos emplear todo ese dineral en arreglar nuestro hogar , el lugar donde vivimos, la Tierra?. Es una vergüenza.

¿Explorar el universo, para qué, para lograr grandes avances tecnológicos, que luego se emplearán en crear armas, aún más sofisticadas que acabarán con la mitad de la población, para matarnos los unos a los otros?.

Definitivamente creo tener la respuesta. La vida inteligente está fuera de nuestro planeta, porque hacer estas cosas no es de serlo, ¡ni por asomo!

Quizás por eso, la están buscando fuera.

Las multinacionales, esas grandes empresas, junto a paises con gobiernos sin escrúpulos que explotan los recursos naturales, que llenan nuestra atmósfera de C02, que contaminan nuestras aguas, que arrasan los hábitats de miles de especies, e incluso desplazan y aniquilan a pobladores de zonas, que llevan allí miles de años, con el único fin de enriquecerse, son los culpables, también del sobrecalentamiento de nuestro planeta.

¡Esos, que por afán de lucro ya sea personal o gubernamental, dejarán exhausto e inservible a nuestro planeta en unas décadas de seguir así!.

Ese es uno de los motivos de que todo sea…imprevisible , en nuestro entorno.

Pero me he puesto demasiado serio y catastrofista. Yo creo que la naturaleza es más sabia, que estos desalmados y también creo que no habrá lugar, edificio o bunker, por muy altos que sean y por muy protegidos que estén, donde se puedan esconder o refugiar estos desaprensivos, porque seguro que pagarán por ello.

Un  sueño.

Ayer sobre las 04.30h. de la madrugada, desperté recordando un sueño que acababa de tener, en el que me hablaba la Tierra, y me decía:

Joel, (perdonad mi presunción, pero no me da vergüenza decirlo), prepárate y agárrate muy fuerte, porque voy a girar tan rápido sobre mi misma- se refería al movimiento de rotación, lógicamente- que estos indeseables, van a salir volando por los aires.
Pero y después ,¡Qué harás? – le pregunté yo.

Me esconderé en un agujero negro. Para dar tiempo a que una nueva raza de humanos con ideales y éticas más nobles, me vuelva a poblar.

Y prosiguió.- después saldré y me incorporaré a otra galaxia con un solo Sol, exclusivamente para nosotros, y acabar así con las ansias de futuras exploraciones y para que os dediqueis solo, a vivir y disfrutar de este paraio que tendremos todos juntos.

¿Y la luna? .- le dije.

IMG_20160102_171438La Luna me la llevaré, para que los poetas y escritores,as se inspiren en ella cuando la miren. Y eso fué lo que soñé, que me dijo la Tierra.

Pero hablando en serio, mi deseo sería que el mundo no fuera tan imprevisible y que todos hiciéramos un esfuerzo , para lograr que en nuestro planeta volvamos a tener las estaciones del año , cuando toque, primavera, verano, otoño e invierno.

Así por este orden.

Gracias, Joel

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s